Apasionante 2016

TarjetonaNAVIdeLOEcompletaconURL

Ahora que termina otro año, llega el momento de los balances y también comenzamos a trabajar y dar a conocer lo que será el año que comienza. Nosotros llevamos desde después del verano preparando muchas de las novedades que les contamos ahora en este tema del blog, las razones por las que creemos que el año 2016 va a ser un año apasionante.

El año 2015 ha sido para La Ovejita un gran año. Creemos que no es casualidad que en el calendario chino precisamente ha sido el Año de la Cabra/Oveja. Ha sido bueno por muchas razones: la primera es que han visto la luz alrededor de 50 libros. La segunda es que estamos ampliando el número y calidad de nuestros autores y autoras, de quienes estamos muy orgullosos. Y la tercera gran razón es que nuestros eventos se han consolidado, afianzado en Nueva York y son todo un referente, un punto de encuentro para las personas que aman la cultura, la música, el arte y la buena literatura.

En 2016 vamos a contar con muchos eventos, que serán más incluso que en el año que ahora termina. Habrá siempre un evento mensual de presentación de libros, varios eventos temáticos, otros serán especiales y vamos a celebrar incluso una Feria del Libro de tres días en Brooklyn. Con nuestros primeros eventos en Nueva Jersey serán más los lugares en que tendremos actividades: tendrán lugar sobre todo en Manhattan, pero también en Bronx, Queens, Brooklyn y Nueva Jersey serán nuestro cinco puntos principales. Además, asistiremos a eventos en otros estados e incluso viajaremos fuera de los Estados Unidos.

Los eventos han sido nuestra ventaja fundamental desde hace meses. En la inmensa mayoría de los que organizamos nosotros, los autores/as reciben el 100% de lo que se saque con las ventas de sus libros. Solo en dos o tres ferias al año, La Ovejita se queda con el 20% de las ventas.

Las novedades que tenemos para 2016 van más allá de más y mejores eventos. La novedad principal es que vamos a tratar de ayudar a los autores/as a vender sus obras, con la creación de nuestra empresa que englobará tanto la distribución de libros como la agencia literaria en Nueva York. Esa empresa tendrá el nombre de Manhattan Bound Books y ya se puede ver su página web.

La distribución de libros la vamos a desarrollar principalmente a bibliotecas públicas, escolares y universitarias de todos los Estados Unidos, con atención especial a las que se encuentran en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Florida. Por supuesto, todos los libros que publicamos con La Ovejita no vamos a incluirlos en el catálogo de la distribuidora, porque tendremos que seleccionar aquellas obras que por su interés, calidad y temática puedan tener cabida en nuestra actividad distribuidora.

Nuestra agencia literaria, va a ser incluso más selectiva. Por un lado, porque nos vamos a reducir a los libros de género y temáticas habituales que suelen ser representados por las agencias: novela, libros de cuentos, autoayuda, ensayo, etc. Y, por otro, porque solo unos pocos de nuestros autores/as tienen la calidad, el perfil y el interés que demandan las grandes editoriales. Representaremos a autores/as hispanos de todo el mundo ante editoriales de España, México y USA.  Además de nuestros autores y autoras de mayor nivel vamos a representar a otros escritores/as incluso de éxito que desean ver su obra publicada en los Estados Unidos

Estas son las novedades y noticias que ya podemos contar, pero habrá mucho más. En cuanto tengamos atados otros proyectos que estamos creando, los difundiremos en la página de FB de La Ovejita, en nuestro boletín de Noticias por correo electrónico y en este sitio LaOvejitaEbooks.com

En resumen, si busca alguien que “haga libros”, el mundo está repleto de esas personas que les van a prometer de todo -y casi seguro que le decepcionen después-. Nosotros vamos más allá. Convertimos su manuscrito en una obra editada y mejorada. Después, podrá presentarla en nuestros eventos en Nueva York y aprovecharse de muchas innovaciones y servicios que estamos creando constantemente para Ud. La Ovejita es un proyecto innovador y la forma ética de publicar. Escríbanos si desea saber más: juannavidadNY@gmail.com y en unas semanas podría presentar sus próximos libros en nuestros eventos. Así Ud. también podrá ver cómo convertimos el año 22016 en un año apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *