En octubre tendrá lugar el primer Homenaje a Miguel Hernández en Nueva York

Para más detalles, direcciones e información, visite el sitio oficial del evento miguelhernandezennuevayork.com.

Los próximos días 24 y 25 de octubre tendrá lugar entre Manhattan y Queens un evento homenaje a un poeta excepcional, en el año que se cumplen 75 años de su fallecimiento en la cárcel. Nueva York honrará la vida, la obra y el legado de Miguel Hernández en un evento diseñado por el escritor y editor Juan Navidad, que pretende ser histórico, puesto que tendrá tres partes que pretenden alcanzar un altisimo nivel y un carácter global: unas Jornadas Hernandianas y un Homenaje a Miguel Hernández, el día 24 de octubre, martes en la Spanish Benevolent Society, así como un Concierto Homenaje en la Saint John’s University, en Queens a cargo del grupo oriolano Lux Aeterna, que interpretará composiciones inspiradas en la obra del poeta y algunas con su letra.

El cartel oficial del evento ha sido creado por el artista Paco Sáez, ilustrtador de altísimo nivel, ganador de dos Premios Goya con las películas animadas Planet 51 (en 2009) y por Atrapa la bandera (en 2015). Es un trabajo de artesano en el que ha utilizado la propia caligrafía de Miguel Hernández para configurar la silueta de su rostro utilizando el texto de tres fragmentos de tres de sus poemas.

En cuanto al grupo musical, el grupo Lux Aeterna está formado por Rafael Lozano Prior, al saxofón, Juan José Teruel al piano y la cantante Susana Vardayan, soprano. En esta ocasión la voz va a ser interpretada por la española Ana María Ruimonte, soprano de larga trayectoria.

Juan José y Rafael

 

Ana María Ruimonte

En cuanto a las Jornadas Hernandianas, se ha abierto un Plazo de Recepción de Ponencias hasta el 10 de septiembre de 2017. Toda la información se encuentra en el sitio oficial que La Ovejita ha creado a tal efecto en http://miguelhernandezennuevayork.com

Este Homenaje está siendo organizado por la Spanish Benevolent Society, la Universidad de Saint John, La Ovejita Ebooks, La Fundación Miguel Hernández de Orihuela, La Organización BiCoa y también colaboran la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Orihuela, Epsilon Kappa, St. John´s Chapter of Sigma Delta Pi, The National Hispanic Honor Society, Costa Literaria Ediciones, el Grupo Lux Aeterna y Paco Sáez.

Si desea contactar con este evento, escríbanos a info@miguelhernandezennuevayork.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *