En 2016 celebraremos muchos eventos en Nueva York

-Tema relacionado con nuestros próximos eventos, por si desea participar-:
Presentaciones disponibles en nuestros eventos de 2016

Con el IV Cultura Sin Límites/Culture with No Limits que tiene lugar este martes en Manhattan, terminará un año 2015 que ha sido apasionante. Hemos celebrado muchos eventos, nos han invitado a muchos otros y también hemos difundido actividades que celebran otras personas creativas e instituciones y consideramos que pueden ser del interés de nuestro público y de otras personas.

Desde hace semanas no solo tratamos de terminar este año lo mejor posible, sino que estamos diseñando un nuevo año que esperamos que venga cargado de muchos más momentos apasionantes, en que nuestros autores/as, amistades, personas con talento, artistas, músicos/as y público lector sigan disfrutando de lo que nos gusta.

Para participar en algunos de ellos no es siempre necesario haber publicado con La Ovejita, porque algunos son eventos abiertos, pero ser autor/a abre muchísimas puertas, porque son tal la cantidad de eventos que llevamos a cabo que creemos que vale la pena.

Tipos de eventos
Por hacer un repaso rápido, estos son los eventos y tipos de evento que solemos celebrar o en los que participamos de manera habitual:
-Cultura Sin límites/Culture with NO Limits: es nuestro evento bilingüe de poesía, libro ilustrado, aforismos y frases. Se celebra normalmente en enero, marzo, mayo y diciembre. En 2016 ya tenemos fijadas las ediciones de enero, marzo y mayo. Una persona que tenga un libro de alguno de esos géneros podría presentarlo en alguna de las fechas que ya tenemos reservada. Solo tendría que escribirnos con tiempo a juannavidadNY@gmail.com y comenzaríamos a trabajar. Por ejemplo, hay de plazo hasta el 10 de diciembre para el evento que tendremos en Manhattan el 26 de enero de 2016.

-Palabras que nos hacen mejores: en este caso, el evento es en español, se celebra por ahora los meses de febrero y noviembre y en ellos se presentan libros de narrativa, ensayo y teatro. Quien tenga una obra en alguna de estos géneros podría presentarlo en los eventos que tendremos en 2016. Si nos escriben les contamos el proceso, que es siempre sencillo, claro y conciso. Nuestro email: juannavidadNY@gmail.com

-Palabras Sin Límites: es un evento mixto, en español, que celebramos en junio de 2015 y que esperamos repetir. Se trata de reunir en un evento todos los géneros y presentemos libros muy interesantes. En 2016 podría haber uno o dos eventos de este tipo.

-Con la Mujer y con la Madre Naturaleza: es un evento que tuvo lugar en marzo de 2015 y en 2016 vamos a celebrar el domingo día 6. Esta vez tendremos literatura, música y también arte en torno a esta temática doble de proteger los derechos de las mujeres y también del medio ambiente. Podrán participar las personas que sean invitadas. Lo mejor es que nos escriban al correo que aparece arriba.

-Ferias del Libro: solemos participar en ferias en Nueva York y en New Jersey: Feria del Libro Dominicana de NY, Feria del Libro Hispano Latina de NY, etc. Pero además, en 2016 vamos a organizar en julio nuestra propia feria en Brooklyn. Va a celebrarse durante todo un fin de semana, será sin duda muy especial. Recomendamos unirse a nuestra página de FB para saber más con antelación suficiente: www.facebook.com/laovejitaebooks

-Eventos temáticos: hemos celebrado muchos, como el primer centenario de la Iglesia de El Mediador, un evento de literatura de terror junto a la casa museo de Edgar Allan Poe o uno contra el Cambio Climático, recientemente. Habrá muchos más. Suelen ser eventos abiertos, podemos invitar a cualquiera, pero formar parte de nuestros autores/as ayuda bastante…

Ventajas de nuestros eventos
La Ovejita no es solo una forma innovadora y ética de publicar, sino también una forma nueva de crear red, de llegar a nuestro público potencial. Las ventas no están garantizadas nunca, porque se trata de eventos en los que no podemos nunca prever resultados ni tampoco prometemos ni generamos expectativas que no podemos garantizar. Pero un evento no es solo vender, sino también poder hacer contactos. En muchos eventos, nosotros mismos hemos conseguido contactos para publicar en antologías, revistas o nos han invitado a eventos internacionales. También es una oportunidad para conocer personas creativas de un talento sublime. Quien va a un evento nuestro a mirarse el ombligo y esperar gente que vaya a alabar a esa persona se está equivocando de plano.

La principal ventaja de nuestros eventos es que nos ocupamos de casi todo: organizamos el evento por completo, el autor o autora no tiene que pagar nada -si ha publicado con nosotros, está incluído-. Sólo pedimos que el autor/a también difunda en sus redes el evento, para darle más resonancia.

Otra ventaja que gusta mucho a la gente es que siempre ponemos una mesa en la que se muestran los libros de nuestros autores/as y las ventas que se generan en cada evento son al 100% para los autores. Solo en algunos pocos eventos más complejos podemos quedarnos con el 20% de las ventas que se produzcan.

Para quienes vienen de fuera de Nueva York, nuestros eventos son una oportunidad para que los autores/as que vengan a presentar sus libros puedan darle un empujón mediático a su carrera. Si vienen de España, por ejemplo, los medios de comunicación son muy variopintos. Los hay que son muy profesionales y suelen difundir este tipo de noticias y otros que no mueven un dedo, pero siempre es bueno intentarlo: recomendamos enviarles una nota de prensa antes del viaje y un dossier y un reportaje fotográfico justo después. Muchas veces lo publican, difunden o surgen entrevistas interesantes incluso en radio y televisión. En nuestra sección En los medios, hay muchos casos de éxito.

En resumen, vamos a celebrar muchos eventos todo el año, de enero a diciembre. Si escribes, puedes hacer como muchos otros que publican con cualquiera y luego no tienen eventos en los que presentar sus libros. Si eres una persona inteligente, puedes elegir La Ovejita que no promete cosas imposibles, sino que trabaja cada día para que personas como tú puedan crecer y acercarse a su público lector potencial. Escríbenos y verás cómo puedes publicar por menos del o que piensas con nosotros: juannavidadNY@gmail.com

-Tema relacionado con nuestros próximos eventos, por si desea participar-:
Presentaciones disponibles en nuestros eventos de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *