Más de treinta eventos en dos años en Nueva York

Quienes conocen nuestro proyecto ya saben que nació en 2011. El año 2014 fue cuando nos lanzamos a crear nuestros propios eventos con mayor frecuencia cada vez. Desde ese otoño de hace casi dos años, hemos celebrado más de treinta eventos, casi todos propios.

Pincha en este enlace, donde insertamos los próximos eventos.

En el otoño, ya son tradicionales los eventos de celebración de las culturas hispanas en octubre llamados Palabras de las dos orillas. También hemos celebrado nuestro evento de narrativa, ensayo y teatro Palabras que nos hacen mejores. Esos meses de cambio de color hemos vivido momentos históricos como la celebración del centenario de la Iglesia del Mediador o momentos de terror en el centro cultural del Parque Poe, junto a la casa museo de Edgar Allan Poe. El otoño es tiempo de ferias como la Feria del Libro Hispano Latina que se celebra en Queens o la Feria del Libro Dominicana de Nueva York. En noviembre pasado, aprovechamos la Cumbre del Clima de París para reivindicar un mundo más sostenible desde el punto de vista climático.

Los meses de invierno celebramos el que puede que sea nuestro evento emblemático, Cultura Sin límites/Culture with No Limits, muy especial porque es bilingüe (inglés/español) y también tienen cabida otras lenguas del mundo. También en febrero hemos celebrado un evento dedicado a la narrativa, el teatro y el ensayo que se celebra también en el otoño, Palabras que nos hacen mejores. Ese mismo mes de febrero también hemos tenido un evento sobre la literatura cotidiana doinicana.

El mes de marzo y el resto de la primavera  es tiempo de homenajear tanto a la mujer como a la Madre Naturaleza. También es tiempo de poesía, aforismos y libro ilustrado en los eventos multilingües que hemos mencionado ya. Y justo antes del verano ya hemos tenido dos eventos en que cerramos el curso con todos los géneros literarios, en un evento que llamamos Palabras Sin límites.

Este año ha sido especial porque hemos creado nuestros dos primeros eventos de jardín, que tendrán continuidad en el futuro, tras la extraordinaria acogida que han tenido tanto entre nuestros autores/as, colaboradores/as y público.

El lugar donde más eventos celebramos es el Centro Español de Nueva York, conocido familiarmente como La Nacional, la histórica Spanish Benevolent Society de la Calle 14 se ha convertido en nuestra casa, un lugar confortable, precioso y que cada vez alberga más personas felices.

Si deseas publicar solamente el mundo está lleno de personas que hacen libros. Si por el contrario deseas personas profesionales que publican o traducen en español e inglés, conocen el mundo de la edición y que además organizan eventos de calidad, contacta con nosotros. No te conformes con menos.
Contacto: info@laovejitaebooks.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *