La Ovejita es una navaja multiusos

Cualquiera puede comprarse una navaja simple. La Ovejita te ofrece mucho más.
Cualquiera puede comprarse una navaja simple. La Ovejita te ofrece mucho más.

En este tema, quisiera hacer una metáfora. Si el mundo de la publicación es como comprarse una navaja, la mayoría de quienes ofrecen este servicio, lo que dan en realidad es una navaja muy simple: tener un libro.

Con La Ovejita hacemos las cosas como los suizos: dando mucho más por el mismo e incluso por menos dinero: una navaja multiusos. Si te conformas con la navaja simple… es porque quieres.

Lo primero que tiene nuestra opción es que mejoramos tu obra. A eso se le llama edición. No la publicamos tal cual, ni le corregimos solo lo que detecta el corrector del procesador de textos (como hacen muchos). Editar un libro es mucho más. Y para ello, preguntamos siempre a nuestros autores/as si desean crecer, si quieren que su libro esté perfecto y si en libros futuros desean seguir mejorando. Si te quieres quedar como estás, puedes elegir otras opciones.

Además, podrás sacar pequeñas tiradas a un precio fijo por libro. Por ejemplo, el precio mínimo es de 2,15 dólares por libro si tiene menos de 120 páginas, más gastos de envío e impuestos. No necesitas hacer una gran tirada de 500 o 2000 para tener un buen precio. Puedes pedirte un pedido de 20 o 50 para un evento y cuando los vendas, compras más.

Otra de las ventajas es que realizamos eventos todo el año. No nos conformamos con una feria o festival al año, sino que siempre estamos mostrando las obras de nuestros autores/as. La participación en estos eventos está incluída en el precio y los desarrollamos cada mes en Nueva York y pronto en Barcelona y Madrid (España). Las ventas que se generan en casi todos nuestros eventos de Nueva York son el 100% para los autores/as. Queremos que quienes han escrito los libros sean quienes ganan publicándolos con nosotros.

Nuestros precios son cerrados e incluyen todo. Por eso somos un proyecto ético, no tenemos trampas ni sorpresas. Con otras opciones, te toca pagar por todo: por las correcciones (nosotros las tenemos incluídas en el precio), por poner los libros a la venta en internet (podrás vender en todo el mundo y tendrás gratis tu Ficha de Autor en nuestros sitios).

Hay muchas personas que traducen. Nosotros contamos con profesionales de la traducción literaria, no de manuales de máquinas o textos jurídicos o científicos. Las diferencias suelen ser muy importantes, especialmente en los libros de poesía. No dejarías que te sacara una muela un veterinario, ¿verdad?…

Estamos preparando dos utilidades nuevas muy interesantes. Vamos a contar con nuestra propia agencia literaria, que va a representar a novelistas y autores/as de libros de distintas temáticas ante editoriales medianas y grandes de Estados Unidos, México y España. Los autores/as no tendrán que pagar y solo si cerramos un contrato recibiremos nuestro porcentaje correspondiente.

Y terminamos con una ventaja nueva que va a tener nuestra navaja llamada La Ovejita: estamos a punto de tener una distribuidora de libros en Estados Unidos, que distribuirá lotes de libros de nuestros autores/as a redes de bibliotecas públicas, escolares y universitarias de todo el país, especialmente del llamado área triestatal: Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Hace años no había opciones: las navajas tenían solo una hoja de corte. Pero ahora puedes elegir, con La Ovejita tienes una navaja suiza a tu disposición por lo mismo e incluso menos.

Si quieres saber más de la forma ética y sencilla de publicar de La Ovejita, escríbenos: juannavidad@gmail.com

Conozca el resto de nuestros Recursos para escritores/as en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *